¿Cuáles son los tabúes del té verde?
El té verde es uno de los tés más comunes en la vida diaria. Tiene muchos efectos para el cuidado de la salud. Muchas personas a las que les gusta beber té prefieren el té verde. Por supuesto, también hay que prestar atención a los tabúes del té verde, entonces, ¿quién no es apto para beber té verde?
¿Quién no es apto para beber té verde?
1. Personas con constitución fría
El té verde es un alimento para el resfriado y no es adecuado para personas con constitución fría. Puede agravar fácilmente el resfriado en el cuerpo y empeorar el síndrome del resfriado. Por ejemplo, las personas con bazo y estómago débiles experimentarán diarrea agravada, heces blandas y otras molestias después de beber té verde. Además, las personas con manos y pies fríos, aversión al frío, dismenorrea por útero frío y resfriados y resfriados no son aptas para beber té verde.
2. Personas con problemas gastrointestinales graves
Si tiene gastroenteritis aguda, úlcera gastroduodenal y otros problemas, no debe beber té verde. Debido a que el té verde contiene más teofilina, ácido tánico y otras sustancias, puede irritar fácilmente la mucosa gástrica, aumentar la secreción de ácido gástrico y acelerar la peristalsis intestinal, induciendo o agravando dolor de estómago, reflujo ácido, hinchazón, diarrea y otras molestias.
3. Insomnes
La cafeína contenida en el té verde puede promover la excitación nerviosa, refrescando así la mente y combatiendo la fatiga. Sin embargo, si tienes neurastenia, insomnio y otros problemas, no es recomendable beber té verde para evitar el té verde quita el sueño.
4. Personas con anemia
El té verde contiene más ácido tánico, que puede combinarse con iones de hierro para formar precipitación. Beber demasiado té verde inhibirá la absorción de hierro. Si ya tienes anemia por deficiencia de hierro, no debes beber té verde para evitar agravar la anemia.
5. Otros
Si tiene enfermedades cardíacas, renales y otros problemas, no es adecuado beber té verde. La teofilina contenida en el té verde puede acelerar los latidos del corazón, lo que puede aumentar fácilmente la carga para los pacientes con enfermedades cardíacas. El té verde tiene un efecto diurético y, si la enfermedad renal es grave, también puede aumentar la carga para los riñones; no es propicio para controlar la enfermedad.
Conclusión : El té verde no es adecuado para nadie. El té verde no es adecuado para personas con constitución fría y personas con problemas gastrointestinales graves. Tampoco es adecuado para personas con insomnio, anemia, enfermedades cardíacas y renales. Además, si eres alérgico al té, no debes beber té verde.